El Consejo Regulador de la DOCa Rioja resume en 80 páginas su actividad durante el 2014

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja ha publicado la memoria del año 2014. A lo largo de 80 páginas se detalla la actividad del Consejo Regulador, con datos sobre viñedos, producción, elaboración, bodegas, comercialización, etc. Una visión general de la evolución de la denominación. Para el presidente del Consejo, Luis Alberto Lecea, el balance final del año 2014 ha resultado muy positivo."Constituye en primer lugar un gran logro y un motivo de satisfacción que la futura Ley de Denominaciones de Origen vaya a preservar los aspectos fundamentales del modelo actual de Rioja, particularmente en lo que se refiere a nuestro sistema de control. Es un objetivo que desde el sector habíamos venido persiguiendo desde hace muchos años, porque estamos convencidos de que nuestro modelo ha sido muy eficaz y nos ha permitido alcanzar la posición de liderazgo que ocupamos". 

La memoria 2014 del Consejo Regulador describe en su primera parte la estructura y funcionamiento de los órganos de gestión y control de la entidad, presenta un resumen de los acuerdos más importantes adoptados por el Pleno y detalla cómo se aplican los recursos económicos con que se financia el Consejo. Ocupan un lugar destacado la descripción de las actividades de los Servicios Técnicos y Administrativos en materia de control de calidad, origen y envejecimiento de los vinos, así como el resumen de las actividades promocionales desarrolladas por el Consejo Regulador a lo largo del año. Completa el contenido la calificación y el balance estadístico de producción y elaboración de la cosecha 2014. Por último, la memoria contiene un interesante resumen estadístico de los datos más significativos de la vitivinicultura riojana (superficie de viñedo por localidades, variedades, edad de los viñedos y tamaño de parcelas, existencias de vinos por añadas, estadísticas de bodegas, etc.), así como de la comercialización durante 2014, tanto en el mercado nacional como en el exterior.
Luis Alberto Lecea ha expresado su satisfacción por"el clima de entendimiento y diálogo entre las organizaciones del sector que está siendo la tónica general de este mandato, lo que sin duda contribuye a que podamos seguir avanzando en la mejora continua de nuestro modelo, consolidando los logros alcanzados e innovando en todos aquellos aspectos que supongan un progreso para el conjunto de productores y comercializadores de la Denominación". Además, el presidente se siente satisfecho por haber incrementado el nivel de ventas del año anterior, lo que "puede considerarse un éxito, ya que el objetivo fundamental era y sigue siendo mejorar el posicionamiento en valor". "El incremento de precios de la uva ha incido positivamente en este sentido al desplazar la demanda hacia productos con más valor añadido, como los crianzas", concluye Lecea. 

0 comentarios:

Publicar un comentario